martes, 28 de octubre de 2014

¿Cuánto dura la vida?


Hace pocos días estaba tendiendo ropa y mis lágrimas resbalaban silenciosas sacando pena e impotencia de mi cuerpo, de mi corazón y de mi mente. Muchas veces ocurre, que mientras mi hija y su padre juegan en otro lugar de la casa, yo "aprovecho" para liberar estas toxinas que son hormonas de dolor, de incomprensión, de sentimiento de injusticia, a través de las lágrimas. Y sentía que sólo pude vivir a mi hijo unos pocos meses dentro de mí y unos pocos minutos fuera vivo y otros tantos fuera sin vida. Y me pareció tan poco...

De pronto, y cuando ya casi volvía a mojar pero con lágrimas la ropa que estaba tendiendo para que se secase, escuché a mi hija desde el cuarto de arriba coger la guitarra y cantar, inventándose música y letra:

"Así es la vida,
algunos bebés viven minutos,
otros viven treinta años,
y otros viven miiiiil"

Y se cortaron mis lágrimas de golpe. ¿Cómo puede ser? ¿Me lee el pensamiento y viene a recordarme lo que necesito recordar para seguir viviendo de otra forma más acorde a la realidad? ¿Son coincidencias? No sé. Hay muchas anécdotas así con mi hija. ¡Bendita sea, la luz tan intensa que posee!


No hay comentarios:

Publicar un comentario