lunes, 3 de noviembre de 2014

Mamá

Debería estar trabajando, pero no puedo. No soy de las que va contando cuánto tiempo tendría mi hijo ahora si estuviese vivo, sólo me acuerdo de eso de vez en cuando. pero es justo hoy cuando me puse de parto hace seis meses para dar a luz a uno de los niños más hermosos, en toda la extensión de la palabra, que he conocido nunca.

Y hoy, cuando a él le faltaban unas pocas horas para nacer, casi medio día, es cuando tendría casi seis meses, hoy precisamente, que tengo el cuento que me gustaría contarle. Y no me voy a resistir a hacerlo aunque sea por aquí. Es tan tierno y bonito en sus palabras como en sus ilustraciones. Y se llama como yo, Mamá. Mi hija sólo hace unos pocos días que lo tiene y ya lo "recita", en vez de contarlo, de memoria:




Mamá 
es tantas cosas...


Es casa redonda,
mullida y andante.


Es centro feliz,
seguro y radiante.


Me trajo a este mundo,
pequeño y desnudo.


Me alimenta siempre
su pecho seguro.


Los pájaros cantan 
cuando está contenta.


Y cuando se enoja,
mamá es tormenta. (en ésta mi hija pone una entonación mezcla de misterio y susto)

Teje cantos, cuentos,
castillos de arena,
estrellas y soles,
y la luna llena.

Es igual que un río
si un hijo se pierde. (y aquí a mí se me congela el corazón en la imagen del cuento)


Y cuando lo encuentra,
la selva más verde.


Mamá es la que ahora
me lee estos versos. (ojalá pudiera hacerlo en persona)

Mamá es tantas cosas...
esconde universos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario